¿Qué precisión tienen las calorías del Apple Watch? Cómo hacerlas lo más precisas posible

Los cálculos de calorías del Apple Watch se basan en estándares de salud y se sabe que son precisos. Aun así, hay cosas que puedes hacer para asegurarte de que los cálculos de calorías de tu reloj sean lo más precisos posible.

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Si eres deportista o activo, puede que te preguntes "¿qué precisión tienen las calorías del Apple Watch?". A mí personalmente me sorprendió saber lo precisas que son realmente. Este artículo analiza la fiabilidad del cálculo de calorías en tu Apple Watch, así como la forma de mejorar la precisión de las calorías de tu Apple Watch.

¿Cómo calcula el Apple Watch las calorías? 

El Apple Watch hace un seguimiento de tu ritmo cardíaco y tu movimiento, y utiliza tu información personal de salud, como la altura y el peso, para hacer un seguimiento de tu gasto calórico diario.

El rastreador de calorías se basa en un principio científico llamado tasa metabólica. La tasa metabólica es el ritmo del metabolismo de una persona, o la rapidez con la que el cuerpo gasta las calorías ingeridas a través de los alimentos.

Cada individuo tiene una tasa metabólica única, pero los científicos pueden predecir con precisión la tasa metabólica de un individuo en función de su sexo, peso y altura.

Cuando configuras tu Apple Watch, le das a Apple esta información en la app Salud. A continuación, utiliza esta información personal para calcular tu tasa metabólica basal (BMR), que es tu tasa metabólica en condiciones normales de reposo, y tu tasa metabólica activa (AMR), que es tu tasa metabólica mientras haces ejercicio. El Apple Watch utiliza su ritmo cardíaco y su movimiento para detectar aumentos o disminuciones de la actividad, lo que mide la TMA. 

La aplicación Apple Health determina la cantidad de ejercicio que necesita una persona media de su tamaño, edad y sexo para tener un déficit calórico. Es decir, cuánto necesitas moverte y estar activo para quemar más que la cantidad de calorías que consumes en un día.

 ¿Qué son las calorías activas en el Apple Watch?

Las calorías se queman de dos maneras: mediante el mantenimiento del cuerpo en reposo y mediante las calorías adicionales utilizadas durante el ejercicio. Estas calorías adicionales utilizadas durante el ejercicio son lo que Apple llama Calorías Activas. Las Calorías Totales son iguales a las Calorías Activas más el BMR, o la suma total de las calorías quemadas en reposo y las calorías quemadas durante el ejercicio. Sabrás que has alcanzado tu objetivo personal de Calorías Activas quemadas mirando los anillos de actividad de tu Apple Watch: Cuando tu anillo rojo de Actividad se cierre, habrás alcanzado tu objetivo de Actividad del Apple Watch.

¿Qué precisión tiene el seguimiento de calorías del Apple Watch?

En primer lugar, ¿hasta qué punto es precisa la medición de Apple del BMR, las calorías utilizadas según su edad, sexo y tamaño? La respuesta es que este cálculo es bastante preciso. La ciencia del BMR se utiliza comúnmente en el campo de la medicina, y los indicadores utilizados por Apple para hacer este cálculo son los estándares de la industria.

A continuación, ¿cómo de preciso es el seguimiento del gasto calórico de Apple? Un estudio realizado en 2017 por la Universidad de Stanford determinó que el Apple Watch es el mejor de su clase entre otros 60 competidores para el seguimiento del gasto energético, con el mejor seguimiento de la frecuencia cardíaca y el mejor seguimiento del movimiento.

Mientras que un dispositivo médico como un calorímetro puede ser mejor en el seguimiento de las calorías utilizadas, el Apple Watch es lo mejor que se puede conseguir en cuanto a precisión y facilidad de uso en un dispositivo compacto. Sin embargo, es crucial que el reloj esté configurado correctamente para garantizar que las calorías se registren con la mayor precisión posible.

Cómo mejorar la precisión del seguimiento de calorías en el Apple Watch 

Dado que el consumo de calorías depende en gran medida de tu propia biología, es esencial que tu Apple Watch esté actualizado con la información más reciente sobre tu peso, altura y actividad. Esto puede hacerse en la app Salud. Esta información de la app Salud también es clave para hacer un seguimiento correcto de los minutos de ejercicio cuando se utiliza el Apple Watch, por lo que mantenerla actualizada es un buen hábito que hay que adquirir.

También querrá asegurarse de que su reloj no esté demasiado suelto para que el monitor de frecuencia cardíaca pueda seguir con precisión su ritmo cardíaco. Asegúrese también de que, cuando haga ejercicio, seleccione la actividad de la aplicación Entrenamiento en su Apple Watch que más se acerque al ejercicio que está realizando para que el Apple Watch pueda seguir con precisión su movimiento.

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